‘Tú puedes cambiar tu historia’, presenta la UAS en Programa Escuela

La plataforma que brindó la reunión del Programa Escuela para padres promovido por la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Unidad Regional Sur, se presentó la obra teatral: Tú puedes cambiar tu historia.

En el marco de la XXI Jornada del Programa Integral de Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones, el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, expresó a los padres de familia la importancia de seguir unidos trabajando en equipo para instaurar los valores en la juventud y formar una mejor sociedad, esto pese a las condiciones cada vez más complejas que imperan en el país. En cuanto a la obra de teatro el dirigente universitario agregó que él la ha visto alrededor de 60 veces y siempre le sirve como una proyección de la realidad mexicana.

“Hoy ante cada vez menos empleo y más escaso ingreso aumentan las necesidades y la madre estira y yo creo que en algún momento pueden ser magas porque el poco ingreso que reciben lo extienden a toda la familia y garantiza el sustento. Mientras que el padre de familia trabaja, se agota haciéndolo; pero cuenta en cada con una gran administradora no solamente del ingreso familiar, sino que administra el cariño, el amor y sobretodo las ilusiones de que se proyecten a tener excelentes hijos”.

Añadió que sus deseos de contribuir a que los jóvenes bachilleres sean felices, gente de bien y que nos ayuden a cambiar nuestro país, nuestra sociedad para una sociedad más justa, más digna, más legal y basada en la paz.

En su intervención, Miguel Ángel Díaz Quinteros Vicerrector de la URS agradeció al Rector Guerra Liera el inicio de actividades institucionales en la URS, en el marco del programa de Escuela para padres.

“En una sociedad como la de hoy quizá como nunca ates tan urgida en reconocer su tejido social, actos como estos son pertinentes y necesarios para juntos madres, padres y universidad contribuir a la formación integral de cada uno de nuestros estudiantes”.

La puesta presentada para los padres de familia de las preparatorias Rubén Jaramillo, Antonio Rosales y Mazatlán, por alumnos de la preparatoria Allende de Culiacán, contó la historia de Fernando, Lidia y un grupo de jóvenes con un contexto histórico y cultural adverso que los llevó a delinquir y terminar en prisión; con la que se pretende llevar mensajes de alerta y esperanza de una vida mejor.

Karla Macías Ávila, Fabián Valenzuela Sánchez y Marco Antonio Gordoa Obeso padres de familia, coincidieron sobre la trascendencia de fomentar a través de estas obras los valores familiares entre los jóvenes y estar al pendiente de sus relaciones afectivas e interpersonales

“Es bueno que hagan este tipo de obras para fomentar más los valores hacia la familia y los hijos”, dijo Valenzuela Sánchez.