Aunque reniegues, mañana entra en vigor el horario de verano 2019

Antes de ir a dormir recuerda adelantar una hora tu reloj, o bien, verificar si tus dispositivos electrónicos se adelantarán automáticamente


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque te moleste, reniegues o te enojes, el día de mañana, domingo 7, entrará en vigor el horario de verano, por lo que antes de dormir deberás adelantar tu reloj una hora, es decir, si te acuestas a dormir a las 10:00 de la noche, adelantarás tu reloj a las 11:00 de la noche para que al día siguiente amanezcas con el nuevo horario.

Cabe mencionar que algunos dispositivos móviles, casi en su mayoría, cuentan con el cambio de horario automático, por lo que deberás revisar en la configuración de la hora de tu teléfono, tablet o computadora si esto es así para no adelantar dos horas el reloj.

Cabe recordar que este cambio de horario es una iniciativa federal tomada de otros países para aprovechar la luz del día.

Este horario que entrará en vigor no es el original, pues el horario establecido es que tenemos actualmente llamado horario de invierno.

Han sido diversas las iniciativas presentadas por distintos partidos políticos, como el PAS en el estado, o Morena directamente en el Senado, para cancelar definitivamente el horario de verano, sin embargo, no ha sido aprobado ni instituido de forma oficial, ni en Sinaloa, ni en el resto de la República, a excepción de estados como Sonora, Baja California y Quintana Roo.