Entrega Alcalde apoyos económicos del programa Probec

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la señora Gabriela Peña Chico, entregaron dos mil 270 becas económicas del Programa de Estímulos a la Educación Básica (Probec), en el bimestre de marzo y abril, a niñas y niños de familias vulnerables de la zona urbana y rural del municipio.

La entrega, misma que es única en el estado y que sumó 908 mil pesos, se realizó en la Cancha Germán Evers, y también estuvo presente el director general de DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga.

Cada menor recibió 400 pesos en efectivo y se benefició a mil 354 niñas y niños de la zona urbana y 916 de la zona rural.

En su mensaje, el alcalde expresó que siguiendo el ejemplo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se continuará cuidado de la gente que más lo necesita.

“Se acabaron los apoyos para los amigos, para los compadres, para la familia, para los que no tienen necesidad, los recursos que vengan a nuestro Gobierno van a ser para quien más lo necesite, seguramente hay alguna gente inconforme porque no están en el padrón de beneficiados, pero créanme, les aseguro que los que reciben el beneficio, se lo merecen”, destacó.

Por su parte, la señora Gabriela Peña Chico indicó que este apoyo de 400 pesos bimestrales, son de gran beneficio para las familias.

Felicitó al personal de Trabajo Social por la renovación del padrón a través de un estudio socioeconómico real.

“Esto nos ha permitido que estos apoyos lleguen a las manitas que más lo necesitan; es un gran esfuerzo del alcalde, ya que en esta ocasión también estamos beneficiando a los hijos de trabajadoras de congeladoras que se quedaron sin trabajo por la veda”, añadió.

El padrón de beneficiados se renueva cada año para que más niños puedan recibir este estímulo y así continuar apoyando a la niñez mazatleca que más lo necesita.