Llaman a jóvenes a tramitar su cartilla de Servicio Militar

Jaime Elías Guzmán, jefe de la Junta Patriótica y Reclutamiento, hace el exhorto a la clase 2001 y nacidos antes de ese año


Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno municipal, a través de la Junta Patriótica y Reclutamiento, exhortó a los jóvenes de la clase 2001 y nacidos antes de ese año para que acudan a esta dependencia para llevar a cabo el trámite de su cartilla de Servicio Militar Nacional.

Dijo que el periodo comenzó el quince de enero y termina el quince de octubre.

“La convocatoria inició desde el mes de diciembre, cuando se les enviaron a todas las escuelas de nivel medio superior, las preparatorias, a través de correo electrónico, todos los requisitos para que los jóvenes de la clase 2001 tramitaran su cartilla”, explicó.

Añadió en respuesta, las preparatorias enviaron a la Junta Patriótica una relación de todos los alumnos pendientes que reúnen los requisitos para obtener su cartilla.

El funcionario reiteró que la fecha límite es el quince de octubre, y llamó a los interesados en no dejar este trámite para hacerlo de último momento.

Foto/Cortesía.

Los requisitos para el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional son acta de nacimiento, original y copia; constancia de estudios, con o sin calificación y/o certificado del último grado de estudios, copia de la CURP, copia de la credencial de elector, recibo de agua, luz o de teléfono de casa de fecha reciente, cinco fotografías tamaño credencial, en blanco y negro, fondo blanco, de frente, con camisa blanca, cabello corto y afeitado, no instantáneas, ni tomadas con cámaras digitales, en papel mate, y tener la ficha que les será entregada en la Junta, detalló el funcionario.

Elías Guzmán comentó que en noviembre se llevará a cabo el sorteo de bola blanca y bola azul para el cumplir con su servicio al Ejército y la Marina, en febrero de 2020.

“Uno les recomienda que se estén atentos a los medios de comunicación, porque se hace público, y les estamos diciendo que vengan con nosotros en la primera semana de noviembre, para ya decirles la fecha del sorteo”.

El funcionario también puso a disposición los jóvenes el teléfono 915 80-80 extensión 2060, o bien el correo juntapatrioticamazatlan@gmail.com para obtener información al respecto.