No es obligatoria la cooperación de la Cruz Roja: Sepyc

La jefa de Servicios Regionales, Kenya Camarena Aguilar, aseguró que es voluntaria la cooperación de los alumnos, por lo que por ningún motivo los profesores pueden obligar a los alumnos a pagarlas


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- A raíz de diversos señalamientos y denuncias por parte de padres de familia debido a que en las escuelas los profesores y directores obligan a los alumnos a cooperar para la Cruz Roja, la jefa de Servicios Regionales de la Sepyc, Kenya Camarena Aguilar, advirtió que esto no es obligatorio.

Y es que la titular de la Sepyc en la zona, explicó que depende de cada alumno el donar o no, por lo que por ningún motivo deberá ser obligatorio.

“De ninguna manera es obligatorio. Es una convocatoria que mandamos nosotros y Cruz Roja para que los niños participen y cooperen, pero esta prohibido que los profesores y directores condicionen a los niños con esta cooperación”, dijo.

Camarena Aguilar señaló que es una práctica de civismo y cooperación por parte de los alumnos el donar a la benemérita institución, pero no puede ser considerado de manera obligatoria.

“Los niños participan a manera que ellos quieran, no es obligatorio. Es una práctica de civismo y cooperación que ellos llevan a cabo pero no es obligatorio”, reiteró.

La jefa de los Servicios Regionales detalló que las cooperaciones en las escuelas públicas deberán ser de 10 o 15 pesos máximo, por lo que donativos más altos están fuera de reglamento.

Kenya Camarena Aguilar invitó a los padres de familia a acercarse a los supervisores de zonas en caso de que se esté cobrando la cooperación de manera obligatoria para sancionar a la escuela y/o directores.

1 comentario en “No es obligatoria la cooperación de la Cruz Roja: Sepyc”

  1. Pues entonces déjeme decirle que ud no es nadie y no la respetan por qué en todo Sinaloa las cuotas pro- cruz roja dejaron de ser voluntarias y en todas las escuelas los maestros obligaron a “cooperar” a todos los alumnos y asu vez los directores (as) obligaron a los maestros a pagar de su bolsillo por cada alumno que no hizo su “cooperación”

Los comentarios están cerrados.