¿Senadora morenista habría servido de emisaria para la destitución de Chapman?

La emisaria…

La Senadora de la República por Morena, Imelda Castro Castro llego el miércoles a Los Mochis, y se fue directamente a Palacio Municipal, llegó a una hora donde no abundaran las miradas y fue recibida por el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, pero no era una visita de cortesía, la legisladora traía un encargo en especifico.

Una vez cómodamente instalados, Castro le dijo a boca de jarro. “Presidente traigo instrucciones de arriba, para buscarle la salida mas decorosa posible”.

Ahí termino la cortesía política, si la hubo…

El polémico alcalde de Ahome, dijo inmediatamente que no, que no renunciaría y casi repetía su clásico “No claudicare…”

La respuesta no inmutó a la Senadora, al fin y al cabo ella traía las instrucciones de los que mandan en Morena a nivel nacional.

Lo único que respondió Imelda Castro a Chapman Moreno, fue un. “En vista de su respuesta no me queda otra que hablar al Congreso de Sinaloa, para que inicien el proceso de desafuero”.

De ese día a la fecha se ha visto al Alcalde con el rostro desencajado, cansado.

Esta versión corre a la par de las ultimas noticias en Sinaloa, con una coincidencia en la línea de información.

Por un lado la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez diciendo que están abiertos a recibir las peticiones de desafuero de quien sea y del partido que sea.

En Ahome, la Sindica Procuradora se llevó dos planas arremetiendo contra el Alcalde por sus yerros políticos y la crisis de comunicación.

Y la misma Imelda Castro declarando que no coincide con la forma de gobernar del alcalde Chapman Moreno de Ahome y Estrada Ferreiro de Culiacán, lo cuales admite podrían ocasionarle un gran daño político a Morena y a la Cuarta Transformación.