América vs Cruz azul; el duelo por el orgullo… Y algo más

Comparten casa, tienen la misma cantidad de puntos y la misma diferencia de goles, por lo que el ganador podría tener amarrado prácticamente su pase a liguilla


Por Dilan Gómez.

El Jugador Número 12 –Columna Deportiva (Nacional).- Próximo domingo es la hora cero en la Ciudad de México: América recibe a Cruz Azul en el duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX; El campeón contra el subcampeón; el cuarto lugar general contra el quinto lugar general; diferencias de goles similares y el orgullo por delante, es un poquito de lo que estará en juego durante 90 minutos y cacho de agregado.

América viene posicionado en cuarto lugar gracias a que ha anotado más goles, sin embargo la diferencia de goles es de 7 para ambos conjuntos. Y aunque los de Coapa vienen de perder 3 a 2 contra el conjunto de Xolos, tienen la oportunidad de llegar en mejor ritmo debido a que en 2 días disputarán la final de la Copa MX en contra de Juárez FC, equipo de la Liga de Ascenso (El cual los eliminó el torneó pasado, por cierto).

El llegar como campeón pudiera significar un plus en el ánimo de las águilas, pero a su vez podría ser todo lo contrario en caso de perder nuevamente y quedar exhibido a nivel nacional por perder contra un equipo de segunda división otra vez, aunque esto parece muy poco probable.

Los azulcrema han tenido un torneo regular, aunque no figuran en los primeros 3 lugares, sí están muy cerca de ello. Tienen la copa en sus manos, aunque esta muchas veces no significa nada, pues el actual campeón (Cruz Azul) precisamente perdió la final de la Liga MX contra América, ¿Les pasarán la malaria al ame?

Por su parte, Cruz Azul lleva con 6 partidos sin conocer la derrota (5 ganados, 1 empate), y aunque luce como un rival difícil, el equipo azul tiene varias bajas importantes en el equipo como lo son Jerry Flores, Estephan Eustaquio y Javier Salas, este último ha sido muy criticado, pero debido a la expulsión de Rafael Baca en el último juego en contra de Querétaro, Salas era el cambio natural por lo que aún no se sabe qué hará el técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinhia para resolver la falta de contenciones natos, pues sólo tienen al peruano Yotún y al multifuncional Orbelín Pineda, que demostró que es mucho más bueno en su posición natural como volante ofensivo.

Un plus para el equipo es la buena racha goleadora que arrastra Milton Caraglio, pues aunque tiene números discretos en general, el argentino ya registra 7 goles en el actual torneo y se posiciona entre los goleadores top de la Liga MX… Por fín la metes, Cruz Azul.

La importancia de este duelo no sólo radica en lo que pudiera ganar cada equipo en caso de salir triunfador, sino en lo que pudiera perder, pues si se da una combinación de resultados, el perdedor podría salir de los 8 primeros, es decir, salir momentáneamente de la liguilla; aunque usted no lo crea, bendita Liga MX.

Es por eso que ninguno de los dos equipos va a querer perder, peleará por el orgullo y desde luego, por posicionarse y afianzarse en liguilla.

¿Podría salir el campeón de este duelo? Mmm, es aventurado decirlo, pero creo que sí. Sólo no me pregunten si habrá bicampeón o la ruptura del maleficio de 2 décadas. ¿Se imaginan? Pues como dice el Chicharito, imaginemos cosas chingonas.