Donan rotarios canadienses nueve unidades a través del proyecto ‘Highway to México’

Ambulancias, camiones de bomberos y autobuses escolares beneficiarán a los municipios de Mazatlán, Navolato y Elota en Sinaloa y a Tepatitlán en Jalisco


Mazatlán, Sinaloa.- Rotarios canadienses de los clubes de Grande Prairie, Alberta, Canadá, llegaron a Mazatlán por décimo octavo año consecutivo con nueve vehículos que fueron donados a autoridades y cuerpos de auxilio de distintos municipios de Sinaloa y Jalisco.

La donación se realiza a través del proyecto “Highway to México”, cuya base es el puerto de Mazatlán, donde es coordinado por el Comité de Proyectos Rotarios Compartidos y apoyado por el Gobierno Municipal.

Para recibir formalmente las unidades en donación, la mañana de este lunes se realizó un acto protocolario en el salón de Cabildo del Ayuntamiento, donde autoridades de la Comuna, encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la presidenta del DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, brindaron una calurosa bienvenida a los rotarios canadienses y mazatlecos.

“La única forma de avanzar hacia el progreso es trabajar de la mano de los ciudadanos, quiero agradecer a los hombres y mujeres que conforman el Club Rotario Internacional por su esfuerzo diario a favor de las causas nobles y por ser ejemplo para la sociedad”, expresó Flores Segura.

Gabriela Peña Chico emitió un mensaje de sincero agradecimiento por esta donación que impactará de manera positiva, directamente a los sectores más vulnerables del municipio.

“Recibimos con los brazos abiertos y con mucha gratitud a los rotarios que nos visitan, sabemos de su compromiso, dedicación y amor para beneficiar a los más necesitados (…) nos dejan una gran lección de vida, que compartir es de las acciones más bonitas que podemos realizar”, aseguró.

Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF municipal. Foto/Dilan Gómez.

El presidente del Comité de Proyectos Compartidos del Club Rotario, José de Jesús Sánchez Reynoso, señaló que en el inicio de la presente administración municipal se ha logrado una buena coordinación con las autoridades, lo que ha permitido que los proyectos se concreten en poco tiempo.

“Vimos con qué entusiasmo el Presidente Municipal de Mazatlán recibió las propuestas que le hicimos y aquí estamos trabajando, nunca habíamos hecho proyectos tan rápido, nunca habíamos hecho tantos proyectos en tan poco tiempo como lo hemos hecho en esta administración de Mazatlán, estamos muy agradecidos por todo el apoyo de nos han dado”, señaló.

El líder del proyecto en Canadá, Félix Seiler, expresó que durante estos 18 años, gracias a la donación de unidades se han salvado vidas y propiedades en el puerto.

En el evento se entregaron reconocimientos a los rotarios involucrados en el proyecto “Highway to México” y posteriormente se realizó la entrega simbólica de las llaves de las unidades en la explanada de la Plazuela República.

La unidades entregadas son una ambulancia para el Hospital Municipal, un autobús escolar equipado con elevador para silla de ruedas para el Sistema DIF Mazatlán, una ambulancia para Protección Civil Mazatlán, una camioneta Sprinter, que es una unidad de primera respuesta para Bomberos Mazatlán.

También un autobús escolar para el Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, una ambulancia para el municipio de Elota, autobús escolar y una ambulancia para el municipio de Navolato, y un camión bombero de rescate para Tepatitlán, Jalisco.