Imss Sinaloa forma a nuevos auxiliares en enfermería de distintos estados

Un total de 22 egresados tuvo el curso 2018-2019 llevado a cabo en el Hospital General Regional No. 1


Personal de cuatro estados del país acudieron a la capacitación realizada en la ciudad de Culiacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su Delegación Sinaloa, continúa contribuyendo con la profesionalización del personal que labora en esta y otras delegaciones del país, con la finalidad de brindar una mejor atención a su población usuaria, prueba de ello fue el egreso de la generación 2018-2019 de auxiliares técnicos en Enfermería.

La coordinadora de cursos en Enfermería, Verónica Páez Muñoz, informó que los 22 alumnos egresados concluyeron satisfactoriamente 12 meses de amplia capacitación basada en competencias, mismas que se distribuyeron en tres ejes principales.

Dentro de las competencias desarrolladas por los participantes en el curso se encuentran todos los aspectos metodológicos, socio-humanistas y los aspectos básicos de enfermería, informó la funcionaria.

Los integrantes de la generación 2018-2019 acudieron a tomar el curso desde Durango, Baja California Sur, Sonora y de la sede, Sinaloa. Asimismo, Páez Muñoz informó que pertenecían a distintas categorías como higiene y limpieza, nutrición, farmacia, entre otros, mismos que solicitaron una beca para su formación como Auxiliar Técnico en Enfermería.

“Quiero que los recién egresados tengan toda la actitud de servicio, que se enamoren de lo que ellos están pidiendo ser, que no olviden nunca que han adquirido un gran compromiso al convertirse en auxiliares técnicos en Enfermería”, señaló Páez Muñoz.

Dentro del evento realizado en el Auditorio Armando Dueñas Aguilar, del Hospital General Regional (HGR) No. 1, de Culiacán se contó con la presencia de autoridades delegacionales y sindicales, encabezadas por la doctora Tania Clarissa Medina López, jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, en reprentación del Delegado del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho.

Asimismo estuvo presente la enfermera Mónica Márquez Santos, en representación del doctor, Alfredo Jiménez Noriega, secretario general de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Para finalizar, Páez Muñoz agradeció a la institución por brindar un apoyo permanente a la Unidad de Enseñanza para capacitarse y capacitar constantemente al personal, lo cual se traduce en una mejor atención de las personas usuarias de los distintos servicios que brinda el IMSS en Sinaloa.