Inaugura el rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa, Doctor Alfredo Román Messina, la cuarta edición del Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica

Mazatlán, Sinaloa.- Los días del 10 al 12 de abril, se estará desarrollando dentro de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Sinaloa, la cuarta edición del Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica, mismo que contará con la asistencia de estudiantes y profesores de Universidades Politécnicas de Pachuca, Chiapas, Bicentenario (Silao, Guanajuato), Cuautitlán y Quintana Roo, así como de la UPSIN.

Este evento que tiene la finalidad de intercambiar conocimientos y saber cuáles son los avances más actuales dentro del área de la Biomédica, contará con la presencia de distinguidos investigadores que compartirán sus conocimientos con los asistentes.

Durante la inauguración del evento el rector de la UPSIN, el doctor Alfredo Román Messina comentó “Es el cuarto año consecutivo que se realiza dentro de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas, es un Congreso de Biomédica que si bien el título del evento dijera que es específico para los 250 estudiantes y profesores inscritos de Ingeniería Biomédica, va a ser útil para un par de centenares más, estudiantes de la UPSIN de otras carreras afines.

Mencionó también que además de las conferencias magistrales y talleres que se impartirán, durante los tres días de actividades se llevarán a cabo ponencias temáticas de las diferentes áreas de la Biomédica, concurso de prototipos y exposición de carteles. Mismos que impactarán dentro del desarrollo académico profesional de los jóvenes en formación.

Agradeció la pertinencia del evento y conminó a los presentes a aprovechar de la mejor manera este esfuerzo interinstitucional.

Por su parte el Coordinador General de las actividades y también director de Ingeniería Biomédica de la UPSIN, el maestro en ciencias Manuel Alejandro Lugo Villeda comentó: “El objetivo principal del congreso no solo es mostrarles los avances de la biomédica, sino que los estudiantes vayan viendo hacia dónde van a girar para las cuestiones laborales, en qué van a trabajar cuando egresen”.

Una vez inaugurado el evento, se dio pie para que se llevara a cabo la primera actividad del congreso, la Conferencia Magistral: Métodos Computacionales Aplicados a la Biomedicina: Del Tratamiento de Imágenes a la Simulación por Computadora impartida por el Doctor Alfonso Gastélum Strozzi del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología UNAM.