Juicio político contra alcalde de Ahome, conforme a Derecho: Torres Navarro

La solicitud no ha sido remitida a la Comisión Instructora


Culiacán, Sinaloa.- La solicitud de juicio político contra el alcalde de Ahome sigue su curso conforme a Derecho, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Instructora del Congreso, Juan Ramón Torres Navarro.

El diputado local detalló que el documento aún no ha sido remitido a la comisión que preside, ya que conforme a los lineamientos establecidos en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa, debe pasar los filtros previos de por la Comisión de Puntos Constitucionales, la cual determina si procede el caso o no.

Señaló que si la denuncia amerita el inicio del procedimiento, se turnará al seno del Congreso y posteriormente a la Comisión Instructora. De lo contrario, se declara la improcedencia y archiva el expediente.

Torres Navarro añadió que en este caso, la solicitud del juicio político debe ser ratificada a más tardar el día jueves 11 para seguir con el procedimiento.

Reunión de la Comisión Instructora

El diputado Juan Ramón Torres informó que este día la Comisión Instructora llevó a cabo a una reunión de trabajo para informar a sus integrantes sobre la solicitud de juicio político presentada por organizaciones civiles contra el presidente municipal de Ahome.

Asimismo, recalcó que las reuniones de dicha comisión no son públicas ya que así lo establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado. Sin embargo, detalló que en ningún momento esto deberá ser motivo para realizar el proceso con opacidad.

Estamos para trabajar conforme a Derecho, bajo el marco de la legalidad y sin distinción de colores. “No habrá protección. Es muy importante ser respetuosos con los trámites que se hagan, jamás vamos a actuar con irresponsabilidades, siempre vamos a actuar conforme a la ley y bajo la justicia de una manera transparente”, culminó.