Policía municipal asegura automóvil con reporte de robo y detiene a su conductor

Mazatlán, Sinaloa.- Un joven fue detenido por personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por conducir un vehículo con reporte de robo; esto sucedió después de que personal de C-4 detectará dicha unidad por la avenida Gabriel Leyva.

El automóvil recuperado es un Ford Ikon Fiesta modelo 2012 de color blanco, el cual tiene reporte de robo vigente con fecha del 29 de marzo del 2019. La persona que lo conducía se identificó como Jesús N de 23 años, quien fue puesto a disposición del fiscal de la unidad de lo penal especializado en robo de vehículos.

Se informó que el joven conducía por la avenida Gabriel Leyva cuando fue detectado por personal de C-4. Patrulleros municipales fueron alertados y se movilizaron en su búsqueda. Fue por la avenida Josefa Ortiz de Domínguez donde los policías lo detectaron.

Los municipales solicitaron al conductor detener su marcha pero éste aceleró. Metros más adelante fue interceptado. Se le explicó a Jesús N el motivo de su detención, el conductor aseguró que había comprado el auto, pero que no tenía ningún documento para acreditarlo, tampoco traía tarjeta de circulación y licencia de manejo.

Al comprobar el reporte de robo con el número de serie, los policías continuaron con el protocolo en estos casos y arrestaron al joven, dándole a conocer sus derechos que le otorga la ley, para luego trasladarlo a la SSPM.

El asunto fue puesto en manos del fiscal especializado en robo de vehículos por el delito de conducir un auto con reporte de robo. Para denuncias y reportes anónimos marque el 986 81 26, línea abierta las 24 horas y directa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.