Prepara Acuario Mazatlán nuevo atractivo para Semana Santa

El aviario de vuelo de la guacamaya verde será la estación perfecta para interactuar con las aves tropicales


Mazatlán, Sinaloa.- ¿Te gustaría interactuar con guacamayas verdes y tomarte una hermosa fotografía para el recuerdo? ¡Ven a Acuario Mazatlán en esta Semana Santa!

Los equipos de aves tropicales y del hospital ya están preparando el nuevo atractivo, para que en estas vacaciones puedas disfrutar de la interacción con las especies en su máximo esplendor.

“Lo que estamos haciendo ahorita es que ellas (las guacamayas) hagan estación en un solo lugar, para que el visitante entre con mayor confianza y pueda alimentar a los ejemplares sin que este lo agreda”, explicó Gladis González Portillo, encargada de aves tropicales.

Agregó que este condicionamiento a las aves tropicales les ha tomado alrededor de un mes, pero fue en el lapso de una semana que los pájaros comenzaron a responder favorablemente.

“Es un trabajo de mucha paciencia, pero como ya se había trabajado con ellas fue un poco más fácil. Aproximadamente se tardó una semana para poder condicionarlas y ellas pudieran hacer estación en el tronco y ahí poderlas alimentar. Ahorita ya están entrando grupos pequeños de personas para que estén listas en Semana Santa”, agregó.