COEPRISS respalda la Cuarta Expo Feria del Camarón de Cultivo en Eldorado

Eldorado, Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) realizó acciones de fomento sanitario y promoción de buenas prácticas de higiene para la celebración de la Cuarta Expo Feria del Camarón de Cultivo.

Esta muestra gastrónomica del camarón de cultivo es organizada por los acuacultores de la Sindicatura de Eldorado, en el municipio de Culiacán, con la participación de 22 granjas de camarón y una congeladora.

El Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, inauguró la Cuarta Expo Feria del Camarón de Cultivo, destacando la riqueza gastronómica que tiene el estado de Sinaloa, el trabajo de los acuacultores y restauranteros, y todos los que con su labor convierten a Sinaloa en una entidad con enorme potencial para la inversión y como atractivo turístico.

Foto/Cortesía.

El titular de la COEPRISS, Jorge Alán Urbina Vidales, sostuvo que los visitantes de este importante evento gastronómico podrán consumir y disfrutar el sabor de los camarones sinaloenses en sus más versátiles presentaciones culinarias con la confianza de que se cumple con la norma sanitaria vigente.

El comisionado sostuvo que este evento sirve para promocionar este crustáceo en las diversas presentaciones que se conocen en las recetas tradicionales y por supuesto en los más refinados platillos gourmet para la degustación de platillo fresco o caliente.

Urbina Vidales destacó que en las visitas de verificación y fomento sanitario a esta exposición se repartieron materiales de difusión y se capacitó al personal de los diversos establecimientos en el manejo higiénico de los alimentos.

“El camarón sinaloenses es apreciado en el mundo entero y en esta exposición hemos trabajado intensamente porque COEPRISS es un aliado de la actividad pesquera, de la gastronomía y del turismo”, comentó.