Preocupa a la Vicefiscalía el atraco millonario a Cimaco

Cruz Alejandro Flores Salazar explicó que las investigaciones avanzan para dar con los culpables, determinar si hubo colaboración interna y demás


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Una sorpresa para todos los mazatlecos fue sin duda el atraco millonario a la tienda departamental Cimaco, ubicada en la Gran Plaza, en donde los amantes de lo ajeno se llevaron joyería, relojes, perfumes y demás, lo que ronda en varios millones de pesos de robo.

Es por eso que el vicefiscal de la zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, reconoció que este tipo de situaciones le preocupan, por lo que las investigaciones deberán avanzar de inmediato.

“Se realizó un robo y personal de la Vicefiscalía a verificar las diligencias correspondientes. Se tuvo conocimiento de la recuperación de un vehículo, pero todo eso se irá realizando los actos de investigación para efecto de poder esclarecer la mecánica de dicho acontecimiento”, dijo.

“Preocupa desde luego cualquier incidencia delictiva, pero también las autoridades preventivas de los tres niveles de gobierno, siempre existen las reuniones para que no vuelvan a acontecer este tipo de situaciones, y nosotros como órgano autónomo, nos toca la investigación de lo que pueda pasar”, agregó.

Flores Salazar explicó que están a la espera del arqueo por parte de la tienda para determinar cuánto dinero se llevaron los amantes de lo ajeno.

“Estamos en espera de la formalización del robo, ellos necesitan hacer un arqueo, documentar todo porque necesita estar bien marcado el ingreso de ellos y el faltante. Estamos a la espera de esa investigación para tener la certeza de a cuánto ascienden las cantidades y qué tipo de objetos fueron”, puntualizó.

— ¿Qué lograron ver en las cámaras de seguridad?

“Continuamos con la investigación, no podemos decir nada, pero estamos a la espera de la documentación que presentará la empresa ofendida. Todo eso será parte de la investigación (las cámaras de seguridad), tanto de adentro de la tienda, como afuera”, respondió.