Arranca Campeonato Nacional de Motocross en beneficio del Sistema DIF Mazatlán

Más de 300 pilotos de 25 estados de la República Mexicana y 5 países, se dan cita en la pista Mazatún Race Park de Sábalo Cerritos


Mazatlán, Sinaloa.-  Con más de 300 pilotos de 25 estados de la República Mexicana y 5 países, arrancó la cuarta etapa del Campeonato Nacional de Motocross MX 2019, en la pista Mazatún Race Park.

El espectáculo avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo se realiza en beneficio del Sistema DIF Mazatlán sobre la avenida Sábalo Cerritos, junto al Fraccionamiento Quintas del Mar.

“Este es el año número 30 que se realiza el evento en Mazatlán, solamente en 2015 no se realizó”, comentó Luis Enrique Aguilar, director de la promotora del Campeonato Mexicano de Motocross MX 2019, durante el inicio del mismo.

“La gente que venga va poder ver a excelentes pilotos en todas las categorías, infantiles juveniles, intermedios, profesionales de la categoría mx1 y mx2, en motores de 250 cc, así como pilotos profesionales en motores de 450 centímetros cúbicos”.

El evento donará en su totalidad los ingresos recaudados en taquilla y estacionamiento, para la compra de sillas de ruedas, bastones y el proyecto Corazón Eterno, que será una casa para adultos mayores en situación de calle.

En el primero de dos días de actividad, se realizan pruebas clasificatorias, hasta las 2:30 de la tarde, para después del mantenimiento de la pista, dar paso a las categorías abiertas: Open, Femenil, Veteranos y Master.

Mañana domingo 14 de abril, la actividad arranca a las 9:00 horas con las eliminatorias de las categorías juveniles e infantiles, para aque a las 12:00 horas dar paso al acto protocolario inaugural y ya por la tarde darle trámite a las categorías profesionales.

En la competencia participan los campeones nacionales del año pasado como Félix López en MX1, Tree Fierro, piloto texano que está defendiendo la primera posición del año pasado.

Otros de los motociclistas a seguir son Gael Ruiz del Campo, campeón latinoamericano, Bobby Piazza, piloto de Pensilvania que va liderando el Campeonato, así como Daniel Bortolín y Axel Blanco, de México, que están defendiendo la punta del MX2 este año.

“Traemos unas parrillas llenas en todas las categorías y la verdad es que se ve muy espectacular el evento”, expresó.

La parada que realiza el Campeonato Nacional de motocross en Mazatlán es la cuarta de ocho fechas programadas en el campeonato en todo el país. Las restantes son Morelia, Zacatecas, Puebla y la final que se llevará a cabo en Puerto Vallarta.

El costo del boleto es de 100 pesos para adultos y niños entran gratis hasta los 10 años. El campeonato es completamente familiar.