Luce y gusta al público Camerata Académica

Mazatlán, Sinaloa.- En una fusión única dentro de las artes del puerto de Mazatlán, la Camerata Académica resultó una soberbia creación donde más de 60 músicos en escena, se entregaron para un concierto emotivo en el Teatro Ángela Peralta, evento que marcó el cierre de la cuarta semana de la Temporada Primavera 2019 que impulsa en diferentes espacios el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.

El magno concierto duró más de 120 minutos donde los cientos de asistentes apreciaron un evento de alta exigencia para cada uno de los artistas alumnos de la Escuela Superior de Música y Canto, Orquesta Juvenil de Cultura y los docentes que conforman la Camareta Mazatlán, todos dirigidos en primera instancia por el Maestro Percival Álvarez.

Fue el Concierto número 7 de flauta y orquesta, obra de Devienne, con la que se presentaron los docentes, misma que fue un deleite para el público quien al final de la interpretación se entregó de manera eufórica con una lluvia de aplausos.

La primera Sinfonía de Ludwin van Beethoven abrió la segunda parte de la mágica noche, recital que agradó ocasionando que vinieran sorpresas para el auditorio.

Para interpretar Adagio Molto, Allegro con brio, la batuta la tomó la Maestra Mónica Osuna quién contó con el respaldo de sus alumnos y compañeros.

Los Maestros Sergio Sánchez de la Rosa, Raziel Pineda y Ernesto Duchesne, tambien tuvieron el honor de dirigir por momentos el gran grupo formado por profesionales y alumnos, quienes interpretaron grandes obras de la música clásica, consiguiendo un cierre fenomenal.