Más de mil elementos operativos vigilan Operativo SS 2019

Mazatlán, Sinaloa.- Más de mil elementos de las diversas corporaciones policiales y federales, así como cuerpos de auxilio y rescate urbano; participan en la vigilancia del Operativo de Semana Santa 2019 en el puerto de Mazatlán. Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, dio el banderazo de arranque del operativo implementado en playas. Acompañado por funcionarios de los tres niveles de gobierno hoy fue activada la vigilancia.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz, dijo que este operativo no sería posible sin la participación tripartita como lo son Policía Federal, Estatal y municipal. Además, del invaluable apoyo de las instituciones federales como Marina, Ejército

“Vamos a llevar el operativo con un total éxito. Ya que por primera vez se unen personal administrativo del ayuntamiento y de la secretaría para poder llevar con mayor éxito el Operativo, ante el arribo de cientos de miles de visitantes”, comentó Olivo Cruz.

Agregó que para el turismo que no pudo apreciar el desfile de carros alegóricos durante la pasada fiesta de Carnaval, hoy tendrá la oportunidad de apreciarlo en sábado.

“El turista se llevará un dulce sabor de boca por la hospitalidad que se les brindará para que regresen posteriormente, ya que a lo largo y ancho de la franja de playa se va a proteger con todos estos elementos, socorristas, con personal en 10 módulos y 20 puestos de socorro para garantizar la integridad de los bañistas y para las personas que vienen a divertirse en esta gran fiesta”, comentó el secretario de Seguridad Pública Municipal.

Consideró que se realizarán conciertos musicales sobre la franja turística, por lo que se dará el mejor esfuerzo en pro de la seguridad para garantizarla a los cientos de miles de visitantes que disfrutarán de la gran fiesta.