‘Pelean’ para que turistas de cruceros duerman una noche en Mazatlán

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- Después de recuperar parte de los números positivos de llegada de cruceros turísticos a Mazatlán, ahora se busca dar un salto mucho mayor: que los pasajeros duerman por lo menos una noche aquí.

Esta mañana, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que ya fue celebrada una reunión con los responsables de la logística del arribo de cruceros al destino, y aunque todavía no existe nada en concreto, las negociaciones para que así suceda ya iniciaron.

“Estamos trabajando con los cruceros para que pernocten por lo menos un día y podamos empujar este destino”, dijo en su discurso del arranque del operativo de seguridad para Semana Santa.

Y minutos más tarde, ante los medios de comunicación, el Presidente municipal añadió: “Directamente (se está viendo) con quien coordina todos los viajes de cruceros a Mazatlán, que está próxima a venir y ya tenemos un inicio de plática. Estamos en eso, todavía platicándolo”.

No es la primera ocasión que las autoridades buscan que los turistas de cruceros pernocten en Mazatlán, el tema hasta ahora sin embargo, ha quedado en propuesta.