A Sinaloa le urge una Ley de Migrantes: Dip. Angélica Díaz de Cuén

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Derechos Humanos, presidida por la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén sostuvo su séptima reunión correspondiente al mes de abril en el que se dieron a conocer tres iniciativas que fueron turnadas para su análisis y revisión.

Las tres iniciativas, son: Ley de Protección y Apoyo a Migrantes y Repatriados del Estado de Sinaloa, presentada por el Partido Sinaloense. Ley de Protección y Atención a Migrantes y sus Familias del Estado de Sinaloa, presentada por el Ciudadano Adolfo Rojo Montoya, así como la Ley para la Protección y Apoyo a Migrantes del Estado de Sinaloa presentada por el Partido Revolucionario Institucional.

Al hacer uso de la voz, la presidenta de dicha comisión, Angélica Díaz de Cuén explicó que estas iniciativas tienen como objeto atender la situación de los migrantes originarios de Sinaloa o aquellos que van en tránsito por la entidad.

“Es necesario que Sinaloa cuente con una legislación al respecto, ya que actualmente no hay ninguna Ley en esta materia”.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos les dio a conocer las propuestas que surgieron de las reuniones con los diferentes organismos y personas interesadas en legislar en materia de desaparición Forzada.

Otro de los puntos que se o a informar fue la asignación que se les dio a la Comisión de Derechos Humanos la designación de la terna enviada por el Ejecutivo del Estado.