Esperan crecimiento del 4 % para Semana Santa y de Pascua

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- Para este periodo vacacional en Mazatlán se espera un crecimiento del 4 por ciento de derrama económica, dijo Guillermo Romero Rodríguez, representante de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio.

El empresario explicó que el incremento es debido a diferentes fenómenos que han coincidido en Mazatlán, principalmente la conexión con los estados del Corredor Económico del Norte, ganada con la construcción de la súper carretera Mazatlán-Durango.

“Vamos a andar en muy buenos niveles de ocupación, estamos en espera de tener llenos totales las dos semanas, hay muchas personas que andan buscando hoteles”, dijo.

“Estamos esperando nosotros crecer un 4 por ciento más que el año pasado, el año pasado anduvo alrededor de mil 100 millones de pesos, vamos a rebasar, vamos a andar entre mil 150 millones de pesos, es un estimado”.

Desde el fin de semana ya se observa un Mazatlán “cargado” de turistas, sobretodo en su paseo costero, Centro de la ciudad y Zona Dorada; se espera que a partir del viernes se congestione la ciudad.

Carlos Berdegué Sacristán, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, coincidió en un “lleno total” durante las dos semanas de vacaciones.