Venados es superior y frena el paso a Culiacán

Mazatlán , Sinaloa.- Tras un partidazo vivido en el CUM Mazatlán la noche de este lunes, Venados (5-5), en tiempo extra, se impuso ante la representación de Culiacán (7-3), 99 a 98 en el torneo Cibacopa Dportenis 2019.

No bastaron los tiempos reglamentarios para dejar por sentado que Venados fue superior dentro de la duela pero al final, el trabajo de la maquinaria arrolladora conformada por Scott (9), Space (6), Waddell (42), Ramírez (25) y White (76), logró imponer el ritmo de juego y finiquitar el duelo.

1 2 3 4 Extra

Culiacán

18

39

66

90

98

Venados 23 42 66 90

99

Luego de dos cuartos dominados por Venados, en el tercer periodo los visitantes lograron empatar lo que dio paso a unos diez minutos finales de mucha intensidad, velocidad y rápida capacidad de respuesta para al final, mantener un marcador equitativo. Por no lograr hacerse con el juego ninguno de los quintetos, se dio paso a cinco minutos adicionales que parecieron un siglo para propios y visitantes.

El juego aéreo fue determinante, así como la sagacidad y complicidad entre los jugadores y del cuerpo técnico al planificar cada jugada.

Como era de esperarse, la vieja rivalidad no se hizo esperar y el CUM Mazatlán mostró un rostro a reventar, repleto de energía, fuerza, cánticos y aplausos en apoyo a la escuadra mazatleca; afición a quienes también acudieron los jugadores para hacer fuerza y desconcentrar al quintero que seguía sigilosamente los pasos.

Al hablar de individualidades, el trabajo de Akeem “El Lobo” Scott resaltó por Venados con 27 puntos anotados, diez rebotes y nueve asistencias mientras que, por la representación de Culiacán se impuso como jugador el partido Samuel Yeager (3), con 32 anotaciones desde su individual.

Pero también el entrenador de los visitantes, Andrés Contreras, fue protagonista, finalizando el segundo periodo los jueces le marcaron una falta técnica.

Venados sale esta misma noche rumbo a Obregón, donde jugaran la serie correspondiente en calidad de visitantes los días martes y miércoles.