Sigue siendo la periferia la zona más conflictiva en Mazatlán en cuestión de delitos

Los asentamientos como Pradera Dorada, Santa Fe, Urías, Urbi Villa, Loma Bonita, están catalogados como los que más presentan hechos delictivos


Por Dilan Gómez. 

Mazatlán, Sinaloa.- Las denuncias por parte de ciudadanos sobre robos a mano armada y robos a casa-habitación continúan a la orden del día en el puerto, siendo las zonas de la periferia de la ciudad las más conflictivas, informó el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz.

“Las zonas que están más alejadas de la ciudad. Hemos tenido diversos reportes, hemos hecho bastantes recorridos, intensificándolos, independientemente de la llega de Semana Santa”, dijo.

Las colonias que destacan con incidencia delictiva son Pradera Dorada, Urbi Villa, Colinas del Real, la Sirena, Santa Fe, Urías, Loma Bonita, entre otras. Incluso zonas como Lomas de Mazatlán también han tenido diversos reportes de hechos delictivos.

Es en redes sociales el principal medio donde se denuncian estos hechos, por lo que Olivo Cruz invitó a los ciudadanos afectados a hacer la denuncia formal ante las instancias correspondientes.

“La instancia receptora de denuncias cuando se comete un delito es Fiscalía, las redes sociales es un medio informativo pero no el adecuado por el cual se tiene que canalizar. La gente tiene que denunciar los hechos a la autoridad competente, que nos hagan del conocimiento cuando se está cometiendo el delito”, puntualizó.