Va Oficialía Mayor contra rentasillas ilegales

Verónica Batiz Acosta explicó que se tiene que tener un permiso federal para realizar esta actividad, y quien no lo acredite se quedará sin sus sillas durante todo el periodo vacacional y será sancionado económicamente

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Tanto personas, como comercios, no pueden dedicarse a la renta de sillas y sombrillas de manera ilegal, pues para realizar esta actividad se tiene que contar con un permiso, advirtió la Oficial Mayor, Verónica Batiz Acosta.

Es por eso que, quien sea sorprendido realizando esta práctica sin contar con su permiso original y uniforme, les será retirada la mercancía y recibirá una sanción económica importante.

“No está permitido en este momento el uso de sillas, lo que estamos haciendo es recogerlas, al momento llevamos muchas sillas, sombrillas que están bajo resguardo, no se les van a devolver hasta que pase Semana Santa y estarán recibiendo una sanción de entre 1 y 250 salarios mínimos según sea el caso”, dijo.

“Ni siquiera en una propiedad privada puedes ofrecer el servicio de rentas de sillas si no tienes el permiso, si hubiésemos otorgado permisos sería respetable, pero no hay en este momento autorización para ese tipo de actividades”, agregó.

Hasta el momento van 18 sancionados por realizar estas actividades de manera ilegal, y aunque muchas veces se trata de personas que necesitan el dinero, la ley se mantendrá firme afirmó Batiz Acosta.

“18 sancionados en estos días en lo que va de la semana, y se han retirado sillas con paraguas, otros son vendedores de playas que traían mercancía. Nos apena porque sabemos que son vendedores que tienen la necesidad de sacar adelante a su familia, pero también se merecen respeto los ciudadanos que van y sacan su permiso de manera limpia”, puntualizó.