Venados cree y fomenta la educación

Mazatlán, Sinaloa.- La tarde de este miércoles, José Antonio Toledo Ortiz, Presidente de Espectáculos Costa del Pacífico, recibió un reconocimiento por parte de la directiva de Refugio; Asociación Civil que vela por el cuidado y educación de 26 niños vulnerables del municipio.

A través de Venados Booster Club (VBC), la asociación recibió el valioso aporte de más de 40 mil pesos mexicanos provenientes de la realización de eventos durante los tres primeros meses del año, en los cuales participa la población extranjera que hace vida en el puerto de forma permanente o temporal.

El acto contó con la presencia de Simon Lynds, Cristine Daviddon además de, Nicole y Luis Lansdown, todos miembros del VBC y responsables de la buena administración de los recursos que se recaudan.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo que hemos recibido de Venados para lograr nuestro el objetivo de rescatar, educar y capacitar a los jóvenes”, señaló Luis Lansdown.

Refugio en la actualidad atiende de forma completa a niños y adolescentes entre los 12 y 19 años a quieres se les brindan todas las herramientas para su crecimiento personal y educativo.

Ante el caluroso recibimiento y las sentidas palabras de agradecimiento, Toledo Ortiz rescató la importancia que tiene este tipo de organizaciones e hizo énfasis en, “educación, educación y más educación para lograr los grandes cambios y el progreso”.

Aunado a lo aportado, el Presidente de Espectáculos Costa del Pacífico, ofreció a Beremundo Soto, Director de Refugio, la posibilidad de que los muchachos puedan optar a  carreras universitarias en el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Occidente con su apoyo.

“Todo esto representa para nosotros una gran oportunidad para mejorar la vida de nuestros estudiantes lo cual es nuestro principal objetivo”, señaló Soto.

La Asociación Civil tiene sede física en el centro de Mazatlán, lugar donde residen los estudiantes y dentro de  sus metas a corto plazo resalta, “la inauguración de otra casa para los muchachos que ya están en la universidad y poder así, dar ingreso a nuevos miembros”, apuntó el director de Refugio.

De igual forma, el día martes, la sociedad “Amigos de Los Animales”, recibió en su sede ubicada en la avenida Bicentenario a José Antonio Toledo Ortiz en ocasión de agradecer la donación realizada por Venados Baseball para el refugio producto de la realización de conciertos.

“Infinitas gracias”, señalaron los representantes desde la cuenta oficial  en la red social Facebook de la asociación dedicada al crear un entorno libre de perros y gatos sin hogar.