Anuncian fallo a favor para la compra de nueve camiones de basura

Verónica Bátiz Acosta señala que el Ayuntamiento pagará 16.7 millones de pesos por los vehículos, en un año con abonos de un millón 395 mil pesos mensuales


Mazatlán, Sinaloa.- El Comité de Adquisiciones del Gobierno Municipal anunció el fallo a favor para la compra de nueve camiones recolectores de basura a un costo de 16 millones 740 mil pesos, importe que será cubierto en un plazo de un año con pagos de un millón 395 mil pesos cada mes.

En una reunión celebrada en sala de juntas del comité, la mañana de este jueves, la Oficial Mayor Verónica Bátiz Acosta, en su calidad de presidenta de dicho comité, dio a conocer que el fallo se otorgó a la empresa Remolques y Plataformas de Toluca, SA de CV.

Al dar lectura al acta, dijo que, al inicio de la licitación publicada bajo la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles para el Estado de Sinaloa, se presentaron ocho empresas; conforme avanzó el proceso continuaron dos y al final solo quedó Remolques y Plataformas de Toluca, con su propuesta técnica y económica.

“Remolques y Plataformas de Toluca, SA de CV, propuesta 16 millones 740 mil pesos con IVA incluido; cabe mencionar que la empresa Remolques y Plataformas de Toluca, SA de CV presentó su propuesta con un financiamiento de la siguiente manera: financiamiento a doce meses es sin intereses de un millón 395 mil pesos con IVA incluido por mes”, leyó la presidenta del comité.

Foto/Cortesía.

La firma del contrato para la adquisición de siete equipos de transporte de carga recolectores de basura de 21 yardas cúbicas, y dos equipos de transporte de carga recolectores de basura de trece yardas cada una, con recursos propios del Municipio, será el 24 de abril a las 11:00 horas.

El plazo para la entrega de las unidades de 21 yardas cúbicas es de doce semanas, sin embargo, un representante de la empresa que estuvo presente en la reunión del Comité de Adquisiciones dijo que los vehículos chicos podrían ser entregados en cuatro semanas, a partir de la firma del contrato de compra-venta.

Por su parte, Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos municipales, dijo que los vehículos son de la marca International, con cajas de la marca Repsa. Dichas unidades prevén que tengan una vida útil de entre siete y diez años.

En la reunión estuvieron presentes Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, en su doble función de presidenta del Comité de Adquisiciones y de Oficial Mayor del Ayuntamiento; José de Jesús Flores Segura, secretario del comité; Jesús Javier Alarcón Lizárraga, tesorero del comité; Luis Antonio González Olague, segundo vocal; Rodolfo Cardona Pérez, tercer vocal y Elsa Isela Bojórquez Mascareño como testigo de calidad y Rafael Padilla, como invitado de calidad.