El Cártel de Santa Rosa, liderado por un tipo llamado “El Marro”, amenaza al Presidente de México

En el mensaje firmado presuntamente por “El Marro”, se le advierte que continuará la violencia en Guanajuato ante la presencia de marinos y militares que encabezan el operativo “Golpe de Timón”

SIN EMBARGO.-El líder de un cártel menor, que tiene su base en comunidades rurales de Guanajuato y que se ha alimentado en los últimos años robando recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex), amenazó hoy por segunda ocasión al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El líder se hace llamar “El Marro” y está identificado como un ladrón de combustibles. Su nombre es José Antonio Yépez. El grupo criminal que encabeza es conocido como el Cártel Santa Rosa de Lima. El pasado 31 de enero había lanzado otra amenaza en contra de López Obrador cuando sintió que las fuerzas federales le arrebataron el coto de poder en Guanajuato.

De acuerdo con información publicada por Reforma y El Universal, este viernes apreció una manta en un puente del Boulevard Constituyentes, ubicado en Celaya, la cual está dirigida al Jefe del Ejecutivo federal.

En el mensaje firmado presuntamente por “El Marro”, se le advierte que continuará la violencia en Guanajuato ante la presencia de marinos y militares que encabezan el operativo “Golpe de Timón”.

Asimismo, se hace referencia al comando que irrumpió ayer en la Comandancia Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, y dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellos dos policías municipales y un juez calificador.

La información oficial difundida por las autoridades indicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:25 de la tarde del jueves y que el objetivo de este ataque fue rescatar a una persona identificada como Armando “N”, alias “El Triste”, quien había sido detenido en el municipio de Jerécuaro por delitos contra la salud.

Según el periódico Reforma, Armando “N” era jefe de plaza del Cártel Santa Rosa de Limaen los municipios de Jerécuaro, Coroneo, Tarimoro, Tarandacuao y Acámbaro.

“Ya viste que me metí con la Delegación Norte, me metí con tus pinches policías y que si me tumbaste a X de mi gente, yo te voy a reventar el doble y por cada gente que me chingues, dos tuyas la van a pagar. Sigues sentenciando a más policías inocentes, la próxima vez el regalo que te mandé a la refinería va a llegar hasta Cuitláhuac #90 en la Colonia Toriello en Tlalpan”, se leía en la manta citada por el medio nacional.