Persiguen y atrapan a dos presuntos delincuentes tras cometer robo en negocio de helados

Mazatlán, Sinaloa.- Dos presuntos delincuentes, uno de ellos con historial delictivo, fueron detenidos la tarde de este viernes por el delito de robo agravado y calificado cometido en local comercial abierto al público mediante objeto para intimidar a la víctima cometido por dos o más personas en agravio del patrimonio económico de un negocio de helados, que se ubica en la zona centro.

Los imputados en dicho delito están identificados como Juan Carlos N de 47 años y Carlos N de 26 años. Al primero de ellos se le aseguró una pistola.

Sobre este caso se informó que policías municipales circulaban por avenida Emilio Barragán de norte a sur, al llegar a calle Constitución se percataron de un automóvil Mercedes Benz que era conducido en sentido contrario. Su conductor solicitó el apoyo de los agentes para detener a un varón que corría por la banqueta de la misma avenida y al conductor de un ecotaxi rojo que circulaba a pocos metros de la patrulla, y que en ese momento también fue señalado como presunto participante en el robo.

Un policía bajó de la patrulla y persiguió a quien dijo llamarse Juan Carlos N, señalado de cometer un robo a Helados Mati con un arma de color negro. Ante el señalamiento directo el agente le realizó una inspección y le halló en la parte delantera del lado derecho de la cintura una pistola tipo escuadra que resultó ser de utilería.

El afectado explicó que estaba en el negocio de su familia cuando llegaron dos personas, una de ellas Juan Carlos N, quien amenazó a los empleados con la pistola de juguete y exigió el dinero en efectivo, su cómplice tomó aproximadamente 2 mil 500 pesos y salieron del local por la calle Constitución.

El ciudadano salió en su persecución y observó que se dirigían a un ecotaxi rojo estacionado por calle Constitución, pero su conductor al ver que los perseguían se retiró del lugar.

La persona no identificada, que traía el dinero, huyó por la calle Potrero del Llano. El comerciante persiguió y reportó a Juan Carlos N, que traía el arma y a Carlos N, el conductor del ecotaxi rojo.

Los hechos fueron narrados al personal jurídico de la SSPM y dentro del tiempo que marca el nuevo sistema penal acusatorio, ambas personas fueron puestas a disposición del fiscal adscrito a la autoridad de delitos patrimoniales, donde se resolverá su situación legal.

Para reportes y denuncias anónimas marque el 986 81 26 o el 911. Ambas líneas tienen personal las 24 horas del día.