Se han recolectado más de 700 toneladas de basura en la última semana

Personal de Aseo Urbano y Parques y Jardines han sido clave para mantener limpia la franja turística


Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 712 toneladas de basura se han recolectado en la franja turística tras el arranque del operativo integral de Semana Santa 2019, informó Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos municipales.

En promedio, dijo, son 89 toneladas por día las levantadas por los elementos de esta dependencia, que trabajan en tres turnos por mantener limpia la zona de playa ubicada frente al monumento al Pescador, Los Pinitos, a un costado del Hotel El Faro, Cerritos y Brujas, así como los accesos del Riu y el Chili Pepper’s, considerados como focos rojos.

“Es una de las claves que podamos atender todas las necesidades de recolección es que Aseo Urbano está recibiendo el apoyo de Parques y Jardines; de hecho, estos últimos están encargados de la limpieza en la arena, traemos en total 380 personas”, detalló.

Cabe destacar que, en este periodo vacacional, contemplado del trece al 28 de abril, estarán en operación la zona turística ocho camiones de volteo, cuatro vehículos, cuatro camionetas de redilas, siete camionetas pickup y tres motos, se tendrán instalados 400 tambos para basura aproximadamente.