¿Tampoco saliste? 72 % de los mexicanos no sale de vacaciones en Semana Santa: Parametría

Para el 72 % de los mexicanos, el puente de Semana Santa no es una opción para salir de vacaciones, de acuerdo con la última encuesta de Parametría


ANIMAL POLÍTICO.- Tres de cada 10 personas entrevistadas reconocieron usar este periodo de asueto para salir de vacaciones, mientras que el resto dijo que se quedaba en sus hogares.

No solo eso. Los datos de Parametría revelan que de 2006 a 2019 aumentó en 7 % quienes refieren nunca salir de vacaciones, pasó de 55 % a 62 %.

“Estos datos indican que con el tiempo, ha habido un descenso de las personas que dejan sus casas en periodos vacacionales”.

Según la encuestadora, México es uno de los países con menos días de vacaciones pagadas, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los empleados que tienen más de un año de servicios disfrutan de un periodo anual que no puede ser  inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días hasta llegar a 12 por cada año trabajado; no obstante, en países como Reino Unido, Francia, Finlandia o Dinamarca los periodos son superiores a 25 días.

Por lo que además de tener pocos días de vacaciones y no salir en Semana Santa, un porcentaje importante de mexicanos, 62 %, dijo que nunca sale de vacaciones durante el periodo que por ley le corresponde.

“La encuesta realizada cara a cara, en vivienda a nivel nacional, también indica que dos de cada diez personas (23 %) dijeron que sale de vacaciones una vez al año, el 9 %  dos veces y solo 6 % se va de vacaciones más de tres veces al año”.