Este 30 de abril, Cuén Ojeda festeja con niñas y niños indígenas de la comunidad de Ocoroni, Sinaloa de Leyva

Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, se trasladó a la sindicatura de Ocoroni del municipio de Sinaloa de Leyva, para festejar este 30 de abril el Día de las Niñas y Niños, todos ellos acompañados de sus padres.

El mayor tesoro que tenemos los adultos es tener hijos y educarlos con valores como el respeto y la solidaridad, para que en el futuro se conviertan en personas de bien, esta es la ilusión más grande que tenemos como padres de familia.

Nuestros sueños son de que nuestros hijos se valgan por si solos, que sean autosuficientes, comportándose como seres humanos con toda una integridad.

Anhelando que no sean afectados por alguna de tantas enfermedades que hoy se presentan en nuestros tiempos.

Recuerdo que antes le teníamos pavor a enfermedades como la poliomielitis, la tosferina, la tuberculosis, y otra serie de enfermedades de carácter infecciosa, razón por lo cual nosotros como padres de familia buscamos la prevención.

Una de nuestras prioridades es que nuestros hijos tengan acceso a la educación, desde el nivel preescolar, la primaria, secundaria, preparatoria y profesional, con todo nuestro deseo de que con el tiempo reciban un título profesional, es cuando nosotros como padres de familia no nos cambiamos por nadie.

Foto/Cortesía.

La tarea que están haciendo los padres de familia de esta comunidad tiene un gran valor; sostener un albergue que provee de alimentos a los niños, pero que también tiene atención preescolar, y aquí a un costado se cuenta con una escuela primaria, pero más aún, cuentan con una universidad, esta es una tarea que vale la pena seguir alimentando y fortaleciendo.

Agradezco a Aglae y a Abel, presidente del Comité Directivo Municipal y regidor del Partido Sinaloense respectivamente, por haberme hecho esta invitación.

Cuén Ojeda aseveró que prefirió estar en Ocoroni, porque estaría acompañado de niñas y niños indígenas, y que eso representa nuestro origen, con quienes tenemos una gran deuda en México y sobre todo en el estado de Sinaloa con sus comunidades indígenas.

El PAS reconoce que en este tipo de comunidades existe mucha desigualdad y discriminación, y hoy tenemos la gran oportunidad de atender sus demandas y necesidades.

El PAS, representado por un servidor y el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, hemos asistido varias veces a la ciudad de México con la finalidad de reclamar por qué en los municipios de Sinaloa que tienen comunidades indígenas, no tienen un regidor representante de sus asentamientos, para que defienda y reclame respuestas para este tipo de comunidades, lo cual está en el artículo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos