Llegan a Escamillas y a Villa Unión las Becas Proase

El pago de 350 pesos corresponde a abril y en esta ocasión se beneficiaron alrededor de 250 jóvenes


Mazatlán, Sinaloa.- Como parte del compromiso del alcalde Luis Guillermo Benítez de hacer un gobierno cercano a la gente, personal del Instituto Municipal de la Juventud llevó a la zona rural del sur del municipio el Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (Proase).

El pago efectuado en Escamillas y Villa Unión, correspondió a abril, beneficiando a cerca de 250 jóvenes de secundaria con 350 pesos de estos sitios así como del Recodo, El Vainillo, Lomas de Monterrey, La Tuna, El Tecomate, Cofradía, La Urraca, El Bajío, Siqueros, El Roble, Lomas del Guayabo, El Guayabo, Aguaje de Costilla, El Walamo y Barrón.

José de Jesús Rosales Denis, coordinador de programas y proyectos del Imju, recordó que la mecánica de trasladar este apoyo a las sindicaturas y comunidades es con el fin de contribuir a la economía de las familias más necesitadas, al evitarles el gasto de traslado hacia Mazatlán.

“Estamos trabajando en línea directa con el alcalde, a quien le damos las gracias por aumentar el apoyo a los jóvenes que realmente lo necesitan y seguir incentivando el seguimiento estudiantil, porque un país con educación es un país con futuro”, expresó.

Cabe destacar que a partir de este 2019 el programa de becas beneficiará mensualmente en total a alrededor de mil estudiantes de este nivel educativo.