Se trabaja para traer más cruceros turísticos de lujo a Mazatlán: Óscar Pérez Barros

Mazatlán, Sinaloa.- Al dar la bienvenida a pasajeros y tripulantes del crucero turístico Royal Princess, que arribó a Mazatlán esta mañana, el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, destacó que se está trabajando para seguir trayendo más embarcaciones de esta naturaleza.

Al realizar una visita al que es considerado el más grande y lujoso de los cruceros Princess, Pérez Barros entregó una placa de reconocimiento al capitán Tony Draper, por su llegada a este puerto; estuvo acompañado de Jorge Gónzalez Olivieri, director de la Administración Portuaria Integral (API), Luis Terán, representante del Alcalde Guillermo Benítez, Miguel Ramírez y Alfonso Gil, de Proyectos Especiales de la Sectur.

El secretario de Turismo dijo sentirse muy contento al ver que este tipo de cruceros lujosos lleguen al puerto, y los visitantes que han venido más de una vez manifiestan que notan el cambio de la oferta turística del antes y después del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, agregó. Para este año se tiene programada la llegada de 136 embarcaciones turísticas.

“Los que no conocían Mazatlán dicen que se quedan impresionados y que van a regresar, incluso hay una turista que regresa cada año a festejar su aniversario, esto habla muy bien de Sinaloa y de esta ciudad”, apuntó.

El Royal Princess arribó alrededor de las 07:00 horas procedente de Cabo San Lucas, con 3,540 pasajeros y 1,367 tripulantes y continuará su travesía marítima a las a las 18 horas con destino a Puerto Vallarta.

Los cruceristas que descendieron aprovecharon para realizar recorridos por los diferente sitios de interés turístico de la ciudad, además de visitar también las comunidades de La Noria, El Quelite así como Copala y Concordia, donde generaron una importante derrama económica.

Con el Royal Princess, suman 57 cruceros turísticos que entran a esta ciudad, con más de 223 mil pasajeros a bordo.