COBAES y UAdeO desarrollan Muestra Profesiográfica

Participan alrededor de mil 400 alumnos de bachillerato


“Tenemos el compromiso de entregarles el mejor bachillerato posible, elevar la calidad de la enseñanza y darles todas las herramientas necesarias adicionales para que puedan ir construyendo un futuro de éxito”, expresó el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Cobaes, a alrededor de mil 400 bachilleres que acudieron hoy a la muestra profesiográfica efectuada en la unidad regional de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) en esta ciudad.

“Que las instituciones educativas se unan a favor de los jóvenes y de mejores oportunidades, siempre tendrá la mayor de las trascendencias. Que dos instituciones estén hoy ofreciendo información valiosa a ustedes sobre lo que puede ser su futuro, de alguna manera habla de la sociedad que somos, del estado que somos y de la importancia que el gobierno de Quirino Ordaz está dando a la juventud y a la educación”, subrayó Arredondo Salas durante el acto inaugural, acompañado por el director de la Unidad Culiacán, José Isidro Osuna López, representante de la Dra. Silvia Paz Díaz Camacho, rectora de la UAdeO.

“Agradezco a la Universidad Autónoma de Occidente, a la rectora Silvia Paz Díaz Camacho por la apertura, visión y prestigio que han caracterizado todos los esfuerzos académicos que ha encabezado”, dijo el director general de Cobaes.

Foto/Cortesía.

Al dirigirse a los jóvenes de Cobaes que se congregaron desde temprano en la Unidad Culiacán de la universidad, precisó que “este es el inicio de una de la decisiones más trascendentes de sus vidas y hoy tienen la oportunidad de conocer la gran oferta educativa de la Universidad Autónoma de Occidente”, destacando que los sinaloenses son “afortunados de tener una gran oferta a nivel profesional; la oportunidad de tener una educación de calidad, de ser profesionistas sin ningún pretexto o elemento que impida construir el futuro que desean”.

Po su parte, el director de la Unidad Culiacán, José Isidro Osuna López, informó que la institución mantiene cien programas de licenciatura, sustentados en 29 programas educativos en los diversos campos del conocimiento y laborales.

“Somos una gran familia, con el compromiso de formarlos integralmente, sustentado en una actualización permanente a través de cursos de actualización, seminarios, talleres y conferencias, además del fomento a la cultura, el deporte, las bellas artes y todo un programa de tutorías a disposición de los alumnos, quienes serán guiados y acompañados por nuestro personal académico”, afirmó.

El objetivo de la muestra profesiográfica es el de presentar la oferta de carreras profesionales de la Universidad Autónoma de Occidente y facilitar la elección vocacional de los estudiantes de tercer grado de Cobaes, así como estrechar las acciones de vinculación entre ambas instituciones.

En la muestra participaron bachilleres de los siete planteles de la ciudad de Culiacán, quienes conocieron a detalle cada una de las 23 carreras profesionales que tiene a disposición la universidad en la Unidad Culiacán, como Biología, Administración de Empresas, Arquitectura, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial y de Sistemas, entre otras.

En el evento se contó además con la presencia de la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares; la subdirectora académica de UAdeO, Cristina Ávila Valdez, y el coordinador ejecutivo de la Zona 04 de Cobaes, Saúl Pérez Parra.