Para evitar accidentes, cerrarán el estacionamiento en la Marina, frente a La Consentida

Esto para que quienes salgan de los antros ubicados en esta zona no crucen en estado inconveniente, y corran el riesgo de ser arrollados por personas que manejan a exceso de velocidad

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de evitar nuevos accidentes en la zona de la Marina, como ocurrió en Semana Santa y Semana de Pascua, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres solicitará a los encargados de administrar estas zonas que se cierre el estacionamiento ubicado frente a La Consentida, Pata Latino, Precopa y Privé.

Y es que lo que se busca evitar es que quienes salen de estos antros y bares en estado de ebriedad, crucen así la calle, arriesgando su vida, pues hay vehículos que pasan a alta velocidad, informó el primer edil.

“Estamos resolviendo el tema de fortalecer donde hubo muchos accidentes, frente a La Consentida en la Marina. Ya empezamos con señalamientos, ya solicitamos a la gente de la Marina que cierre el estacionamiento de enfrente porque parte del problema es que las personas cruzaban a un estacionamiento por la avenida y a veces en estados inconvenientes, pues lo que hacemos es prepararnos para que no sucedan estos accidentes”, dijo.

Otra medida con la que se actuará es cambiar el tipo de iluminación por una que alumbre más, pues la que se tiene actualmente es tenue. Así también se podarán los arbustos para que tanto conductores como peatones puedan observar para ambos lados antes de un cruce.

“Mandamos a ver que no hubiera iluminación diferente, que se recortara todo lo que tuviera obstrucción en la visibilidad. Poner reductores de velocidad no es conveniente porque provocaría otro tipo de accidentes”, enfatizó.

Respecto a Semana de la Moto, Benítez Torres reconoció que hay falta de elementos policíacos y esto trajo como consecuencia que se perdiera el orden en algunas zonas de la franja turística.

“En primer lugar, se va a hacer en otra semana, vamos a dejar libre la de Pascua para buscar otro tipo de turismo en Mazatlán. Vamos a fortalecer lo que se hizo. Yo reconozco que nos falta personal de seguridad, en eso estamos con los muchachos en las escuelas, para el otro año vamos a tener más y vamos a fortalecer”, finalizó.