Defiende ‘Químico’ a pescadores mazatlecos tras señalamientos de usar diesel robado

Luis Guillermo Benítez Torres explicó que armadores porteños no fueron señalados por incurrir en estas prácticas, y agregó que los apoyará para exigir subsidios para el combustible

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que pescadores de diferentes puntos del país fueran señalados por utilizar combustible robado para salir a alta mar a realizar sus actividades, y esta sea una razón para no incluir el subsidio al diesel marino, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres defendió a los trabajadores del mar porteños, asegurando que ningún armador fue señalado por estas prácticas.

“La realidad es muy clara, AMLO lo ha dicho en relación al subsidio. Muchas de las personas, no hablo de mazatlecos, los armadores compraban gasolina robada, y como encontraron muchos casos a nivel nacional, el presidente dijo que pedían apoyo, subsidio y aparte compraban gasolina robada, oye era algo que no debía de ser, pero se le está proponiendo que rectifiquen en ese sentido, hay empresarios muy buenos aquí en Mazatlán ninguno ha sido señalado”, declaró.

Benítez Torres dio a conocer que encabezará las marchas de los pescadores si es necesario, pues está preocupado por la situación que el sector enfrenta en Mazatlán.

“Voy a encabezar las marchas junto con ellos (pescadores). Claro que estoy preocupado por lo que pasa, acuérdense la cantidad de pescadores que viven de esa actividad”, puntualizó.