Rinde protesta el Cabildo Infantil 2019

María Dayana es la nueva Presidenta Municipal Infantil 2019, y Beatriz Alicia Campillo, la Síndica Procuradora


Mazatlán, Sinaloa.- En presencia del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la Presidenta del Sistema DIF, Gabriela Peña Chico, María Dayana López rindió protesta como Presidenta Municipal Infantil 2019, y Beatriz Alicia Campillo, como Síndica Procuradora.

También rindieron protesta los 12 regidores infantiles, al quedar instalado el actual Cabildo Infantil 2019.

Además de familiares de los nuevos funcionarios infantiles, se contó con la presencia del director general de DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga, así como de funcionarios de las diferentes dependencias municipales e integrantes de los patronatos de DIF Mazatlán y Cruz Roja.

Entre los invitados especiales estuvo presente Jenifer Monserrat Rodríguez, vocera de los derechos de las niños y niñas con discapacidad, así como Enrique Ángel Figueroa, DIFusor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Sinaloa.

Luego de rendir protesta, los integrantes del nuevo Cabildo Infantil 2019 realizaron un recorrido por la oficina de Presidencia, donde convivieron con el Químico.

Posteriormente, la Presidenta Municipal Infantil, la Síndica Procuradora y los 12 regidores se trasladaron al auditorio de Palacio federal, donde les fueron impuestas sus bandas y recibieron obsequios de parte de sus homólogos.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la señora Gabriela Peña Chico, quien dijo estar muy orgullosa de cada uno de los participantes en este concurso.

“Son ustedes lo mejor, como DIF estamos muy orgullosos y ustedes representan a los demás niños que participaron”, expresó.

Por su parte, la Presidenta Municipal Infantil, María Dayana López, destacó que el ser niño no es pretexto para no hacer de nuestro entorno algo mejor.

“Estoy muy feliz de representar a todos los niños de Mazatlán y juntos podemos hacer muchas cosas”, afirmó.

Luego de la imposición bandas y la entrega de regalos, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres felicitó a los ganadores y los llamó a no dejar de ser niños.

“Por nuestra parte, como autoridad tenemos la obligación de velar por sus derechos como niños”, agregó.