Se queda Dorados en la orilla; pierden la final y San Luis sube a Primera División

El equipo de Maradona llegó invicto a la final, pero cayeron 1 a 0 y con eso perdieron el derecho a disputar la Liga MX


Por Dilan Gómez.

El Jugador número 12 (Columna).- La gloria se quedó en la puerta de la casa de Diego Armando Maradona, pues el técnico del Club Dorados de Sinaloa volvió a perder la final del Ascenso MX contra el San Luis, y con esto elimina sus probabilidades de subir a la Liga MX, es decir, a la primera división.

En la ida, el Gran Pez desperdició la ventaja de 1 a 0 y se dejaron empatar por el Atlético San Luis, quienes durante todo el año futbolístico fueron los mejores de la liga de ascenso, sin embargo Dorados no venía mal, incluso llegaron a la final invictos en todo el torneo, pero eso no fue suficiente.

Los carteles terminaron 1 por 1 en Culiacán, por lo que viajaron a San Luis con una ligera desventaja pues Atlético cerraba en casa. Ya en las acciones del partido, el encuentro estaba cerrado, al grado de terminar los 90 minutos 0 a 0.

Ya en el tiempo extra cayó el gol de San Luis y con ello las ilusiones de ver a Maradona como campeón de la Liga de Ascenso.

Con esto, Atlético San Luis, que cabe mencionar es una mini filial del Atlético de Madrid de España, avanza directamente a la Liga MX, pues también se coronó en el apertura 2018, ganando en la final a los mismos Dorados de Sinaloa, ay mis Dorados.

Lo interesante viene a continuación, pues muy probablemente el Veracruz, equipo que descendió en el presente torneo en la Liga MX pague sus 120 millones de pesos para seguir perteneciendo al máximo circuito, por lo que habría 19 equipos en la Liga MX.

Esto indica que un equipo descansará cada semana… ¡Aunque usted no lo crea! Por lo pronto así las cosas hasta llegar hasta 20 equipos. Esperemos al equipo Dorados les llegue su revancha y sea el equipo número 20 en primera división, se lo merecen.