No es correcto que por MODA razzers, carros y motos usen luces LED

La delegación de Vialidad y Transporte advirtió sobre el uso de estos faros, los cuales molestan a los demás conductores y podrían causar algún accidente


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Ya sea por moda, por sobresalir o por ignorancia, cada vez crece más el número de motociclistas, choferes de transporte público y ciudadanos en general que instalan luces tipo LED a sus vehículos, por lo que el director de Educación Vial en la zona sur, Roberto Jaime Rodríguez lanzó la alerta por esta situación.

Y es que el funcionario estatal advirtió que estas luces no están permitidas en el reglamento de Tránsito, pues sólo marca la utilización de luz alta, luz alta, luces de alerta de reversa, direccionales, de freno y de desaceleración, por lo que las luces LED sólo están para molestar a los demás conductores.

“La ley marca de las luces reglamentarias, las luces permitidas sólo son la luz baja y luz alta, las de reversa, en las placas, direccionales, luz de reversa y de freno. Si no cumple con estas especificaciones estás incumpliendo las reglas”, dijo.

“No es correcto que por moda o por lucir un vehículo, coloquen luces que pueden dañar al conductor e incluso provocar un accidente; un encandilamiento, un poco visibilidad, puede provocar un accidente, aparte que puede ser molesto”, agregó.

Roberto Jaime explicó que principalmente son los carros tipo razzers, pulmonías y motocicletas a quienes se les han detectado luces LED, por lo que invitó a la autoridad responsable a que infraccionen a quienes lleven a cabo esta práctica.

“Deberían sancionar a los Razzers y algunas pulmonías que andan con ese tipo de luces, o vehículos deportivos que traen este tipo de condiciones, o las mismas motocicletas que les colocan las barras de luces. Si la autoridad observa barras de luces, luces destellantes, que no están identificando a un vehículo y simplemente están la visión de los demás, es motivo de infracción”, agregó.

1 comentario en “No es correcto que por MODA razzers, carros y motos usen luces LED”

  1. Tremenda ignorancia!, una cosa es la tecnología de luz, y otra es la cantidad de lúmenes que den, lo que debe estar regulado es la cantidad de lumenes y la nivelación de la luz, no importa si es halogeno, xenon o leds, que de hecho los nuevos de agencia ya vienen con leds o que ya no los van a vender por eso? Oe pos no

Los comentarios están cerrados.