Sorprende Banda Sinfónica de la III Región Militar en el Festival Internacional Universitario de la Cultura de la UAS

Mazatlán, Sinaloa.- Con mucha expectativa y teniendo como plataforma el Festival Internacional Universitario de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se presentó la Banda Sinfónica de la III Región Militar.

En este sentido, el Teniente Músico Juan Manuel Gutiérrez Gonzáles director de esta banda militar, precisó que los elementos estuvieron motivados a presentar su función a los presentes, yendo más allá de su servicio militar y enfatizando que se presentarían con lo mejor que tienen.

“De antemano agradecemos la invitación, nos sentimos muy honrados de participar con ustedes en el festival cultural que promueve aquí la universidad, como le repito, venimos con toda la intención de dar todo lo mejor de nosotros. Y agradecemos por parte del General de División Diplomado de Estado Mayor, Carlos Ramón Carrillo del Villar, Comandante de la Tercera Región Militar, a la Coordinadora del evento en la región, Ada Conchita Flores Díaz”.

Foto/Cortesía.

Actualmente la sinfónica se conforma por un oficial y 38 elementos de tropa, 9 femeninos y 29 masculinos, siendo en su mayoría originarios del Estado de Sinaloa; así como de los Estados de México, Oaxaca y Puebla.

Entre las melodías que tocaron los militares se encuentran oberturas, música instrumental, así como melodías de corte tradicional y comercial de las diferentes décadas del siglo pasado como: El mar, Temas latinos, Corrido de Mazatlán, por ti volaré y Corrido de Mazatlán, entre muchos más.

La función principal de esta banda es contribuir a la formación del tejido social por medio de la cultura, y de la mano de la Secretaría de la Defensa Nacional, mostrando la versatilidad del instituto armado, ofreciendo funciones en plazas principales, centros educativos y otros recintos.