75% de las causas de muertes en jóvenes son a causa del alcohol: SESESP

Renato Ocampo Alcantar llamó a no mezclar el alcohol y el volante, ya que puede ser fatal


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte de las campañas de concientización para prevenir que se combine el alcohol y el volante, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar, dio a conocer que el 75 por ciento de las muertes en jóvenes en Sinaloa se deben al alcohol.

“Los accidentes que se tienen por causa del alcohol nos están robando a los jóvenes. El 75 por ciento de los jóvenes que mueren es por causa del alcohol. El alcohol es un problema entre los jóvenes, no sólo por el consumo, sino porque junto con el consumo vienen acciones perjudiciales y a veces de muerte”, declaró.

Foto/Dilan Gómez.

Esto se ocurrió durante el arranque del programa “Cuando bebes en exceso dejas de ser tú” en el Conalep plantel La Sirena, en donde también se ofrecieron conferencias, pláticas y muestras de cómo el mezclar el volante con ciertos grados de alcohol puede ser perjudicial.

Como parte de las acciones que le tocan a los padres de familia, Ocampo Alcantar invitó a los tutores a no prestar el vehículo a los jóvenes cuando estos estarán de fiesta, como medida de prevención de accidentes.