Alistan “botón de pánico” para alumnos preparatorianos

Sería una aplicación para darles seguimiento a estudiantes, quienes una vez que abandonen el plantel puedan ser monitoreados por los padres de familia


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Con el propósito de darles seguimiento a los alumnos una vez que salgan de clase para que lleguen con bien a casa, el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa, Melchor Angulo Castro, dio a conocer que se instalarán botones de pánico entre alumnos de preparatoria principalmente en todo el estado, el cual funcionará a través de una aplicación en el teléfono.

“La aplicación que estamos mandando a crear es un botón de pánico, para darle seguimiento al estudiante una vez que esté fuera del plantel, para alguna situación o problema fuera de la escuela”, declaró.

Angulo Castro explicó que esta aplicación podría estar en funciones en menos de dos meses, con un recurso pequeño de sólo 100 mil pesos.

“El botón de pánico será a través de una aplicación en el celular o puede ser una pulsera, activar un botón en un llavero, ya se determinará, pero al momento de activarse se mandará una señal al papá que esté registrado”, comentó.

Esta aplicación sería impulsada a través de la preparatoria Conalep, la cual busca proteger a sus alumnos día con día.