Retiran boyas de tránsito en Avenida Gabriel Leyva

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- Las boyas de tránsito sobre la Avenida Gabriel Leyva, frente a la entrada del Parque Industrial Alfredo Bonfil, fueron retiradas por parte del Gobierno municipal debido a que eran razón de accidentes vehiculares.

La serie de boyas agilizaba la circulación vehicular al convertirse en un carril que permitía seguir transitando, a pesar del semáforo, como una medida contra el embotellamiento vial en ese punto de la calzada. Se registraron casos, sin embargo, de peatones afectados por la medida de tránsito.

Así lo informó esta mañana el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres cuando se le cuestionó sobre un accidente en ese lugar.

“La instrucción la dimos desde Presidencia porque el director de Tránsito (Francisco Guerra González) nos explicó que generalmente se daban accidentes muy graves debido a eso, que está diseñado para acelerar el flujo de carros. Pero si ponemos en una balanza qué es más importante, si el flujo de carros o salvaguardar a la ciudadanía… por eso es que dimos la instrucción para hacerlo”, declaró.

El director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez, reconoció que en Mazatlán hay “cruceros delicados” que se deben tomar medidas para corregirlos salvaguardando la vida de las personas.