Principales acciones del Ejecutivo y las Secretarías del Estado este jueves 9 de mayo

GOBERNADOR

Juan José Ríos se beneficia con la Jornada de Apoyo ´Puro Sinaloa´

Juan José Ríos, Guasave.- En cumplimiento a su compromiso de llevar las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” a todo el estado para acercar los servicios estatales a la gente de más escasos recursos económicos y que vive alejada de las grandes ciudades, el gobernador Quirino Ordaz Coppel acudió a la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, donde se llevó a cabo la edición número 27 de este programa.

El mandatario estatal arribó acompañado por la presidenta municipal, María Aurelia Leal López, a la Escuela Secundaria Federal Número 1 “Amado García”, lugar que sirvió para instalar los módulos de todas las dependencias participantes, los cuales hasta el mediodía habían recibido a más de dos mil ciudadanos a quienes se les otorgaron más de cuatro mil servicios, aunque la Jornada de Apoyo concluyó a las dos de tarde.

COBAES

700 seleccionados se medirán en los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2019

Luego de la participación de más de 10 mil jóvenes durante el presente ciclo escolar, alrededor de 700 estudiantes, representantes de las cinco zonas ejecutivas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, se medirán en las rondas eliminatorias de ocho disciplinas durante los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2019 que se efectuarán los días 13 y 14 de mayo en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán, anunció el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas.

Arredondo Salas mencionó que la ceremonia inaugural del encuentro deportivo se llevará a cabo el lunes 13 desde temprano en el Polideportivo de Ciudad Universitaria para abrir paso así a la serie de competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, futbol asociación, softbol, voleibol de sala y voleibol de playa.

ISDE

Plata y dos bronces en atletismo

Chihuahua, Chih.- Después de transitar la primera jornada sin logros importantes, la delegación de Sinaloa conquistó sus primeras tres medallas en el Atletismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. La cosecha fue una presea de plata y dos bronces.

En lo que fue la última prueba de la segunda jornada que se desarrolla por la tarde noche de cinco a once p.m. Sinaloa se colgó la presea argenta en el relevo de 4 por 100 varonil sub 20 en una carrera muy emotiva que se acreditó el equipo de Chihuahua con marca de 41:51.

ISIC

El Réquiem de Fauré y Carmina Burana,  en los próximos conciertos de la OSSLA

El Instituto Sinaloense de Cultura dio a conocer los próximos programas de la primer Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que incluye una presentación este domingo 12 de mayo a las 19:00 horas, en la Torre Académica de la UAS, con el Réquiem de Gabriel Fauré, dentro del XXIV Festival Internacional Universitario de la Cultura.

El programa se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas del ISIC; Ricardo Rodríguez, gerente de la OSSLA, y Miguel Del Real, director titular de la OSSLA y Jesús A. Ramírez Guzmán, diputado local del PRI.

ISIC

Este viernes 10 de mayo inician actividades de Sinaloa en la 22ª Feria Internacional del Libro Coahuila 2019

Este viernes 10 de mayo inicia la participación de Sinaloa como Estado Invitado en la 22º Feria Internacional del Libro Coahuila 2019, cuyo slogan es Migración: Historia e identidad y que concluye el domingo 19 en Arteaga, Coahuila, y a donde Sinaloa llevará un muestrario con lo mejor de su producción literaria y de sus mejores escritores, así como actividades artísticas, académicas, culturales y de cuentacuentos, y será el marco en el que se entregue, el próximo 19 de mayo, el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en poesía y cuento.

Las actividades para este primer día inician a las 12:00 horas con la apertura del stand de Sinaloa, con las actividades de micrófono abierto Gilberto Owen, voz viva; y a las 18:00 horas se presenta el libro La flor y el nahual, antología de poesía y cuento infantil, en cuya presentación participan Enrique Corral, Rubén Rivera, Gilberto Cabanillas y Felipe Mendoza.