Apelará Ayuntamiento a convenios anteriores para sustituir palmeras secas en el Malecón

Luis Guillermo Benítez Torres explicó que se está buscando rescatar un convenio que se tenía en la administración pasada


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Con el propósito de sustituir las palmeras secas en el malecón, las cuales causan una mala imagen del puerto, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que apelarán al convenio realizado por la anterior administración para la reposición de dichas palmeras.

“Con lo de las palmeras apenas acabamos de rescatar el convenio, porque hubo un convenio, se hizo otro convenio y estamos tomando las conclusiones para tomar decisiones. Hay cosas que ellos se comprometían a reponer todas las palmeras que se secaran, entonces estamos haciendo el estudio de cuántas palmeras están bien, cuántas más se secaron para salir ya con conclusión y llamar a la empresa”, dijo.

Benítez Torres reiteró que la principal opción es sustituirlas, no retirarlas de manera definitiva, por lo que apelará a los expertos en su administración para sacar adelante dicho convenio.

Aunque en un principio fue una inversión fuerte, la reposición de las palmeras no le costará más a la Comuna, pues con este convenio se buscará hacer válida la garantía.