Ausencia de castigos a exfuncionarios es falta de voluntad política: Alcalde

Luis Guillermo Benítez Torres invitó al Órgano de Control Interno y a la Síndico Procuradora a castigar a quienes se les encuentren casos de corrupción


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de las declaraciones de la síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño respecto a que solicita la renuncia del director del Órgano de Control Interno para que las investigaciones a las anteriores administraciones puedan seguir su curso, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que todo depende de que haya voluntad política.

“Es la voluntad política de hacerlo. Los funcionarios públicos tienen que ser imparciales, el tomar decisiones imparcialmente, entonces no es el caso. Yo invito a ambas partes para tomar acciones en contra de todas las irregularidades, no solo del trienio antepasado, sino del pasado hay muchas irregularidades, yo les dije hace tiempo que ante la falta de acción de ellos”, dijo.

Benítez Torres señaló que hay un constructor en la mira, el cual hizo obras “fantasmas” las cuales se pagaron y actualmente no existen.

“Nosotros íbamos a entablar una denuncia penal contra un constructor que contrató Gobierno del Estado, pero que Mazatlán tuvo que absorber los gastos que se le pagaron las obras y no las construyó”, puntualizó.

“Fueron un total de más de 40 obras diferentes, con todos los constructores auditamos, les pedimos que terminaran y todos cumplieron, a excepción de una constructora, no traigo el nombre pero lo vamos a dar a conocer, es de la administración pasada”, enfatizó.