Oficial: No habrá Liga MX, ni Ascenso MX en Mazatlán la próxima temporada, anuncia el Gobernador

El sueño para tener futbol profesional en Mazatlán este mismo año se esfumó, pues los tiempos de construcción del estadio no son suficientes, por lo que se empezará a estructurar el proyecto hasta la edición 2020-2021

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a que la construcción del nuevo estadio en Mazatlán avanza de manera lenta, la temporada 2019-2020 de futbol que arranca en agosto no podrá disputarse en el puerto como se esperaba en una primera instancia, reconoció el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Es por eso que será hasta la temporada 2020-2021 cuando el futbol profesional llegue al puerto, pues hacer el compromiso para agosto sería muy apresurado, señaló Ordaz Coppel.

“Primero vamos a terminar el estadio, el estadio todavía no está terminado. Yo le calculo unos tres o cuatro meses más y no nos da para el arranque de la siguiente temporada que es en agosto. Es preferible tenerlo bien terminado y que tenga un buen inicio”, dijo.

“Comprometernos a algo que no vamos a tener, no. Yo nunca he sido así, y no lo tendríamos listo para arrancar la siguiente temporada”, agregó.

— Gobernador, ¿Sería de Primera División o Liga de Ascenso?

“Qué más quisiera que uno de primera división, pero por lo menos primera A tendremos aquí”, respondió.