Inaugura UAS el Congreso de Estudiantes de Medicina, perteneciente a la Facultad de Medicina

Con el objetivo de actualizar a los jóvenes futuros médicos se llevó a cabo la inauguración de los trabajos del Congreso de Estudiantes de Medicina (CONEM) 2019, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, teniendo como sede el puerto de Mazatlán.

Ante cientos de estudiantes, en representación del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Casa Rosalina, el Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, emitió un significativo mensaje, resaltando que en este evento se impartirán once conferencias y ocho talleres con temas preponderantes y de vanguardia en las ciencias médicas.

“En este siglo XXI el médico general necesita retomar la visión integral del enfermo para proporcionar una atención medica de mejor calidad, tanto para los aspectos preventivos y curativos que el mundo actual demanda. En la actualidad vivimos vertiginosas transformaciones lo que nos impone el reto de actualizar permanentemente los conocimientos como seguramente los van a tratar en este trascendental evento”.

Expresó que la contribución de este Congreso es de gran valor, por lo tanto, la UAS en conjunto con la reciente re acreditada Facultad de Medicina representan un gran aporte de conocimientos como lo dicta el plan de Desarrollo Consolidación Global 2021 impulsado por el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Foto/Cortesía.

Por su parte el director de la Facultad de Medicina, el médico Gerardo Alapizco Castro, compartió que este tipo de acciones son importantes ya que el contenido de las temáticas y talleres les servirán para su formación profesional ya estando en los escenarios clínicos.

“Este congreso se hace anualmente donde los jóvenes son los protagonistas, vienen a reforzar y reafirmar algunos conceptos que aprenden en el aula y son importantes para su formación. Con mucha satisfacción hemos tenido alumnos brillantes que siempre están aprendiendo”.

Indicó que el rector ha estado apoyando siempre este evento y a los estudiantes, dijo, que esta actividad les sirve para que sean competentes a nivel nacional e internacional.

La Presidenta de la Sociedad de Alumnos, Laura Obeso Montoya brevemente dijo que a través de este Congreso se fomenta la formación integral de los estudiantes, buscando un impacto de cambio en el bien común.

Alrededor de mil jóvenes están asistiendo a este Congreso (12 y 13 de mayo), provenientes de Culiacán, Mochis y por supuesto de esta región. Destacando que los expositores son de la Facultad de medicina con vasta experiencia y con alto nivel de reconocimiento.