Cobran del erario público hasta por practicar deporte

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Mazatlán no solamente reciben pagos para viajes con motivos sindicales y compensaciones, sino que también se les paga del erario público para que practiquen deporte.

En la cuenta pública del mes de abril aparece un pago por el orden de los 307 mil 666 pesos destinado al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, bajo el concepto “apoyo para el deporte de los trabajadores sindicalizados”.

Fechado el día 11 de abril, en el pago se argumenta que dicho beneficio es parte del contrato colectivo de trabajo.

Desde agosto de 2017, la Auditoría Superior del Estado advirtió en su reporte del segundo semestre de la administración del exalcalde Carlos Felton González, una serie de desfalcos a las finanzas del Ayuntamiento de Mazatlán por parte del Sindicato, destacando los viáticos para viajes, préstamos de más de 125 mil pesos, y que algunos de sus miembros tenían plaza en alguna dependencia municipal pero éstos no se encontraban ahí.

En la cuenta pública del mes de abril también aparecen otros dos pagos al STASAM, cada uno por 14 mil 476 pesos, como gasto a comprobar para la compra de uniformes de banda de guerra y escolta del sindicato.