¿Desaparecerá el ‘Hospitalito’ Maza de Juárez?

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- Ante una posible crisis financiera, el Gobierno municipal planea que todos sus trabajadores, tanto el personal de confianza como el sindicalizado, sean afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, y a su vez, que deje de funcionar el Hospital municipal Margarita Maza de Juárez.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres explicó que los servicios médicos y las pensiones representan un lastre económico fuerte para el Ayuntamiento; la idea es ahorrarse ese recurso.

“Cada día las pensiones son más demandantes, de tal manera que estamos trabajando para concluir que todos los trabajadores pasen al Seguro Social, más que nada son los servicios médicos los que nos ocasionan muchos problemas y las pensiones, dejaron una lista muy larga los que se han ido”, detalló.

“Estamos viendo esa posibilidad porque nos ahorraría a la ciudad muchos millones de pesos, y si le agregamos que ya no funcionaría el Hospitalito, sería una cantidad millonaria. La verdad es que saldrían beneficiados ellos (los trabajadores) porque van a tener derecho a pensiones, ahorita nada más el Ayuntamiento tiene una pensión para hijos, derecho a cirugías de tercer nivel”.

Aunque todavía no hay una fecha para ello, “El Químico”, adelantó que ya hay pláticas con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, además con directores del IMSS.